Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

CDMX

Se le arma la bronca a Núñez

Visitas

Protestan por las obras que llevan más de 9 meses en la colonia Santa María la Ribera y no tienen fin

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos y comerciantes de la colonia Santa María la Ribera se manifestaron en contra de la gestión del alcalde Nestor Núñez, por las obras hidráulicas eternas que han tenido que padecer por meses, con afectaciones severas a casas y comercios ya que las calles han estado en obra y las banquetas rotas.

Son más de 20 negocios los afectados por las obras de rehabilitación de las banquetas y el asfalto que se realizan en esa colonia, para quienes no habrá indemnización ni apoyos económicos, dijo el alcalde morenista Néstor Núñez; la propuesta de la autoridad es que al comercio legal que paga impuestos le ofrecen ser comerciante ilegal.

Las obras, además que impiden la actividad comercial de la colonia, han provocado la falta de agua por el cambio de la tubería del vital líquido, esto durante la inauguración del 7º Encuentro con la Tierra, que se realizó en la Alameda del Kiosco Morisco, ceremonia a la que el alcalde no se presentó a pesar de que estaba anunciado.

Los pequeños empresarios manifestaron que la única solución planteada por la administración del alcalde Néstor Núñez para que no se declaren en quiebra es el comercio en la vía pública. Señalaron que en una reunión les informaron que no había recursos para apoyarlos a superar la crisis.

Sin embargo, los invitaron a vender sus productos en la calle, sin pago de cuota, y que se les apoyaría con carpas, tablones y seguridad, algunos aceptaron ante la crisis que enfrentan, pero para otros su giro es sólo para el comercio establecido y no tienen condiciones para instalarse en la vía pública.

Los comerciantes han manifestado que son afectados directos desde hace nueve meses por los trabajos que empezaron en la colonia Santa María la Ribera. En algunos casos el levantamiento de banquetas dañó la estructura de algunos negocios y han sido los mismos comerciantes quienes se han encargado de las reparaciones.

 

MILES AFECTADOS

Hay negocios de los que dependen varias familias, como es el caso de cuatro locales que se ubican en la calle Salvador Díaz Mirón, en los cuales al menos 40 familias trabajan para llevar el sustento a sus hogares.

FUE POR VOTOS

Los inconformes recordaron la visita que el alcalde Néstor Núñez les hizo cuando estaba en campaña y les pidió su voto a cambio de apoyarlos

9 meses hace que iniciaron las obras y no se ve para cuándo terminen

20 negocios, por lo menos, sin acceso a sus locales

FRASE

“La colonia parece zona minada. Por todas partes hay destrucción”

Vecino afectado.

Te puede interesar

Advertisement