Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Meten amparo casi 2 mil 500 migrantes

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Desde el viernes pasado, hasta el día de hoy, según la versión de un abogado, suman al menos 2 mil 500 migrantes cubanos que han solicitado amparo ante el Juzgado de Tapachula del Poder Judicial de la Federación, al no poder regularizar su situación migratoria.

Lo que buscan es poder transitar hasta la siguiente oficina migratoria abierta, pues en el estado de Chiapas, se prevé que permanezcan cerradas las oficinas migratorias por dos meses, pues se cerraron debido a un altercado desde el pasado 15 de marzo y se abrirán hasta el próximo 15 de mayo.

Por su parte, migrantes africanos y haitianos protestaron ayer en la puerta de la Estación Migratoria Siglo XXI, debido a la falta de respuesta de las autoridades.

Sin embargo, declaró a Grupo Cantón el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, que más adelante, en el municipio chiapaneco de Mapastepec, hay “aproximadamente 2 mil 800 migrantes que estamos atendiendo (…) se les está brindando atención de salud, alimentación, hidratación y por su puesto orientación jurídica”.

Al comentar que en este municipio 200 migrantes ya están laborando en el programa de empleo temporal de la Secretaría de Bienestar, aseguró que se auxilia a los migrantes “en tres ejes: ayuda humanitaria, regularización migratoria y las acciones de inserción social y económicas en la región”.

Te puede interesar

Advertisement