Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Locatarios del Minillas, mina de oro del alcalde

Visitas

Entre 1.5 millones de pesos y 3.5 millones les genera solo este mercado a Julio César Moreno

 

Ciudad de México.- La alcaldía de Venustiano Carranza asestó un nuevo golpe a la economía de los comerciantes del mercado Minillas pues deberán pagar obligadamente la revalidación de su cédula como vendedores establecidos, lo grave es que no es sólo por el presente año, sino que tienen que cubrir el importe de cinco años anteriores.

Contribuyentes de ese centro de abasto de cárnicos precisaron que hay dos versiones que les dieron a conocer las autoridades locales, una de ellas es que el monto total por cada uno, asciende a 14 mil pesos.

La otra es que por medio año tienen que pagar a la administración de Julio César Moreno, 650 pesos, pero al hacer la sumatoria alcanza los 6 mil 500 pesos de manera individual.

Aclararon que en el mercado Minillas suman en total 226 comerciantes, lo que implica que la alcaldía recibirá entre 1.5 millones de pesos y 3.5 millones de pesos sólo por concepto de ese mercado, habrá que contemplar, señalaron, el número de puntos de abasto asentados en la demarcación.

Los contribuyentes se pronunciaron porque las autoridades locales subsanen viejas deficiencias, que mejoren el mercado con los impuestos que cobran, toda vez que si los locatarios hacen una reparación, el gobierno les cobra por ello, además de absorber el gasto del trabajo realizado.

Ejemplo de ello es el arreglo de un tapanco, el cual  implica pagarle a la administradora 6 mil pesos, sólo por el derecho, la mano de obra también la paga el contratante.

Manifestaron que son decenas de locales comerciales los que están en malas condiciones, ya que resulta altamente oneroso darle mantenimiento y además pagar elevados impuestos a la alcaldía de Venustiano Carranza, la cual no les regresa nada en servicios como es la seguridad, por ahora inexistente en Minillas.

Te puede interesar

Advertisement