Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Habrá brigadas de vigilancia en áreas verdes

Visitas

Las 35 mil hectáreas de bosque y tierra de conservación que cuenta la Ciudad de México, estarán vigiladas con brigadistas quienes a cambio recibirán 6 mil pesos mensuales para ese fin.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los mismos comuneros y ejidatarios serán quienes vigilarán las áreas verdes, evitarán incendios forestales, recolectarán semillas de los árboles y ayudarán a tareas de reforestación.

Recordó que la capital de la República pierde al año entre 200 y 250 hectáreas de áreas verdes por deforestación y asentamientos irregulares.

Ante comuneros y ejidatarios de la alcaldía de Magdalena Contreras, la gobernante capitalina, anunció contar con un presupuesto de mil millones de pesos para la siembra de productos básicos, conservar las áreas verdes y el suelo.

Agregó que los apoyos serán permanentes y no como en administraciones pasadas que solo las apoyaron durante seis meses o un año y los abandonaron.

Añadió que a más tardar en mes y medio todos los bosques de la Ciudad de México, contarán las brigadas de vigilancia. Los integrantes serán asesorados por un ingeniero forestal para el mejor cuidado de las áreas verdes.

DATO

El parque ecoturístico de San Bernabé Ocotepec, Magdalena Contreras representa el 12 por cierto de la biodiversidad del país.

PREVIO PAGO

A los ejidatarios le fueron entregadas sus tarjetas previamente para depositarles sus pagos mensuales

Te puede interesar

Advertisement