Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Gordillo quiere el sindicato

Visitas

PUEBLA.- Elba Esther Gordillo, en un encuentro con jóvenes en el municipio de Cholula, Puebla, aseguró que “no queremos pleito con ningún gobierno, del color que sea el gobierno, cuarta, primera, quinta, décima o vigésima transformación”, sin embargo, apuntó: “mis respetos al señor Presidente pero, zapatero a tus zapatos: respeto a la autonomía e independencia sindical”, expresó.

En el evento, la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exhortó a los integrantes de la organización Maestros Por México a buscar la dirigencia, que ocupaba antes de ser encarcelada.

“Ningún maestro o maestra volverá a ser corporativamente correa de transmisión de ningún partido, ni de Morena, ni de Redes, ni PRI, ni PRD”, añadió Gordillo.

Elba Esther Gordillo aprovechó para cuestionar la intransigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante sus protestas por la actual Reforma Educativa, aunque a manera de crítica hacia la organización a la que dirigió su discurso, sostuvo: “Quizá sean los únicos que están haciendo algo, porque los demás están esperando que lo haga el buen gobierno y la cuarta transformación ¡Pues que friega, eh! Porque la cuarta transformación no ha hecho la reforma que esperábamos”

Te puede interesar

Advertisement