Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Procesadora de basura será llevada a Vallejo

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México, eroga más de 2 mil millones de pesos anuales como pago a sus similares de las entidades mexiquense y morelenese para que reciban miles de toneladas de basura que son enterradas en diversos puntos de los dos estados.

La capital de la República genera alrededor de 13 mil toneladas de basura diario, de las cuales el 50 por ciento se arroja a las coladeras, provocando encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvias.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que sin termovalorizadora, su gestión trasladará  la planta de procesamiento de basura que se encuentra en la colonia Arenal Azcapotzalco, a la zona de Industrial Vallejo, para hacerla más grande y procese más toneladas de basura y de esa forma reducir los pagos para trasladarla a los estados vecinos.

Sumado a ello, explicó, las nuevas empresas que se asienten en la zona de Vallejo harán uso de la más alta tecnología para  reutilizar toda la basura que generen convirtiéndola en energía eléctrica.

Anunció que su Gobierno destina adicionalmente 70 millones de pesos anuales, para que cementeras procesen las botellas de champú y otro tipo de plástico resistente.

 

3 mil toneladas basura, aproximadamente, son utilizadas por el GCDMX como composta

13 mil toneladas de basura diaria, generan 14 millones de personas en la CDMX y área metropolitana

Te puede interesar

Advertisement