Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

CNTE, dispuesta a protestar

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Luego de que el dictamen de la nueva reforma educativa fuera aprobada por comisiones, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han demostrado su descontento con diferentes protestas, tan solo el día de ayer, más de mil 500 docentes marcharon del Zócalo capitalino hasta llegar a la Cámara de Diputados Integrantes de la CNTE con mantas bloquearon dos puertas de empleados ubicadas sobre Avenida Zapata para exigir a legisladores la abrogación total de la reforma educativa diseñada en la administración.

El dirigente Eloy López Hernández, señaló que si el Congreso no deroga en su totalidad la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, la CNTE está dispuesta a seguir en las calles realizando acciones de resistencia.

Por su parte, el vocero de la coordinadora, Wilbert González, advirtió en entrevista con medios que si los diputados optan por un albazo al aprobar la nueva reforma, los maestros harán un paro indefinido y continuarán con los bloqueos.

Victor Zavala de la sección 18, perteneciente a Michoacán reiteró que la CNTE no descansará “hasta que no quede ni una coma de la mal llamada reforma educativa del Gobierno de Enrique Peña Nieto”.

Te puede interesar

Advertisement