Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 16, 2024

100% Deportes

A responder en el diamante

Visitas

Ciudad de México.– Después de su paso por Grandes Ligas, donde militó en equipos como Tampa Bay Rays, Cincinnati Reds, Florida Marlins, Texas Rangers y San Diego Padres, Jorge Cantú recaló en Tigres de Quintana Roo en 2013, su primera experiencia profesional en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Un año después, El Bronco emigró a la Liga de Corea con los Doosan Bears, para regresar en 2015 con los de Cancún por dos años más.

Con los felinos, Cantú ganó dos títulos y se hizo acreedor al reconocimiento como Regreso del Año en 2015, para después llegar a Tijuana, con los Toros, donde también alzó la Copa Zaachila en 2017.

Y ahora, el primera base se enfundó la franela de los Diablos Rojos del México para la temporada 2019, y en su primera aparición en el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú, en la inauguración ante los mejores prospectos de los Padres de San Diego, fue objeto de algunos silbidos por parte de la fanaticada escarlata, que no olvida su pasado tigre.

“El beisbol es un negocio, tú te vas a contratar con el equipo que mejor te convenga, con el que mejor te trate y el que tenga confianza en ti”, refiere Cantú Guzmán en entrevista para Grupo Cantón, en la que asegura, cambiará esas rechiflas por vítores, y que mejor que en la primera Serie de la temporada, precisamente en el marco de la Exguerra Civil.

“Son rivalidades y las voy a escuchar (rechiflas), son críticas constructivas y no, pero todo se enseña en el terreno de juego, cuando la afición vea toda la aportación que estoy haciendo, las ganas que le estoy echando, el hambre que tengo de ganar aquí, se va a dar cuenta que el beisbol es el beisbol y con el equipo con el que estás jugando tienes que jugar beisbol para ellos”, afirma.

Respecto a la esperada Serie ante el acérrimo contrincante, Jorge Luis espera una férrea batalla.

“Beisbol es beisbol y uno tiene que ganar y otro que perder, nosotros salimos a ganar todos los días, mis respetos para Tigres, porque fue mi primer equipo en la LMB y les tengo un gran cariño y respeto, pero en el terreno de juego no hay amigos, es una gran rivalidad y hay que darnos a respetar en nuestra casa”, sentencia El Bronco.

Te puede interesar

Advertisement