Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Tolerancia cero a polis coludidos con delincuentes

Visitas

Luego de los hechos ocurridos en días pasados, donde un cuenta habiente que era custodiado por una patrulla al salir del banco con un maletín lleno de dinero, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, aseguró que de comprobarse que el policía que brindaba seguridad al ciudadano tenga algo que ver con el asalto, será dado de baja y remitido al Ministerio Público.

Entrevistado, previo a la Sesión Solemne “Medalla al Mérito Policial” en el Congreso capitalino, el jefe de la policía dio a conocer que se ya se abrió una carpeta de investigación y señaló que este tema, lo está abordando de manera personal con el director general de Asuntos Internos.

“Esto, para ver la investigación y cuál sería la tipificación del delito que estamos investigando que en este caso, es coparticipación y cohecho con quien robó al cuentahabiente por parte de la policía y se castiga con prisión”, señaló el funcionario.

Sobre el enfrentamiento ocurrido antier en las fueras de este órgano legislativo, Orta Martínez confirmó una llamada del presidente de la Mesa Directiva del Congreso Capitalino, pero dejó en claro que cuando “actuamos, los hechos ya habían transcurrido la riña y llegamos a dispersar lo que sucedió”.

También, descartó que a raíz del enfrentamiento se tenga un operativo de manera permanente en las afueras del recinto legislativo.

“El recinto tiene contratada seguridad privada y eso es para efectos del interior del recinto, nosotros tenemos competencia afuera del recinto y sí, yo lo que le dije el presidente de la Mesa Directiva que estamos a la orden respecto cualquier presencia que necesiten a fuera”, indicó.

Recordó que en el Centro Histórico, “tenemos elementos todo el tiempo, en el caso del Congreso tenemos un acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, de que somos llamados cuando se requiere la fuerza pública”.

“No tenemos una fuerza pública en el recinto porque así lo hemos convenido, pero tenemos elementos en todas las calles del Centro Histórico, que rápidamente puedan moverse en caso de un suceso”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement