Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Show

Muere el poeta de la canción

Visitas

El cantautor argentino José Alberto García Gallo, mejor conocido como Alberto Cortez, quien hizo magnifica mancuerna con artistas de la talla de Mercedes Sosa, María Dolores Pradera, Facundo Cabral y muchos otros amantes de la trova, falleció este jueves a los 79 años en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, Madrid, según informaron fuentes de la Sociedad General de Autores de España (SGAE). El cantante había sufrido una hemorragia gástrica y el cuadro empeoró este miércoles por la noche.

Hacía días que no se encontraba bien, motivo por el que acabó cancelando futuros conciertos que tenía pensado dar por Latinoamérica, según han reconocido los productores de los respectivos espectáculos. Hasta el momento se desconoce la causa precisa de la muerte del vocalista que llevaba varios días ingresado y su cuadro clínico era muy delicado. Por un lado se dice que falleció de una hemorragia gástrica, pero también se corrió el rumor, en medios españoles, que el cantante falleció de una insuficiencia cardiaca. Lo cierto es que fue fumador por muchos años.

Nacido en 1940, publicó su primer disco en 1961, en Amberes. Cantautor y poeta, fue autor de canciones populares como En un rincón del alma, Mi árbol y yo y Cuando un amigo se va. El artista obtuvo reconocimiento internacional de joven y colaboró con artistas como el también cantautor y poeta Facundo Cabral. Con él grabó cuatro discos y realizó giras por América Latina.

A lo largo de su carrera, publicó medio centenar de discos, que le dieron muchas alegrías por su reconocimiento con discos de oro. Además, el polifacético artista hizo cuatro libros de poemas y dos películas como actor.

Te puede interesar

Advertisement