Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Famosos que se suicidaron

Visitas

Tener fama y dinero puede ser uno de los grandes sueños de algunas personas, pensando que así serán más felices; sin embargo, son muchos los casos de personajes célebres que terminan su vida de forma trágica. Algunas de estas conocidas celebridades acaban en el mundo de la droga, otras con serios trastornos psicológicos y otras más forzando su propia muerte, incapaces de seguir soportando el sufrimiento que esconden en su interior. Aquí te damos un repaso por los suicidios que han dejado huella.

SANTIAGO GALINDO

El productor de Televisa fue encontrado sin vida el año pasado, con un disparo por arma de fuego a bordo de su automóvil en calles de la delegación Álvaro Obregón. De acuerdo con fuentes cercanas, Santiago había perdido su exclusividad en la televisora, por lo que se presume, fue el motivo de su decisión.

ARMANDO VEGA GIL

El suicidio más reciente y polémico es el del guitarrista del grupo de rock Botellita de Jerez, pues el pasado lunes, cerca de las cinco de la madrugada, se quitó la vida al colgarse de un árbol, supuestamente originado por diversas acusaciones en su contra por abuso sexual de menores, lanzadas de forma anónima por el movimiento en Twitter #MeTooMúsicosMx.

LUCHA REYES

La emperatriz de la canción mexicana tenía fascinación por el tequila; el alcoholismo fue su amigo y demonio. Tras varias rupturas amorosas, el 24 de junio de 1944 envió a su hija Marilú a comprar nembutales, luego se encerró en su habitación e ingirió 25 pastillas con tequila. Los médicos intentaron salvarle la vida, pero murió horas después.

MIROSLAVA

El 9 de marzo de 1955, la actriz checoslovaca y estrella del cine de oro mexicano Miroslava Stern, se suicidó supuestamente por un mal de amores con el torero Luis Miguel Dominguín, padre de Miguel Bosé. Ernesto Alonso, amigo de ella, declaró: “Ella se suicidó por traumas y heridas emocionales que arrastró desde su infancia”.

AMY WINEHOUSE

Esta cantautora británica tenía una voz increíble. Se sabe que la cantante sufrió de bulimia y depresión en su adolescencia. A los 27 años, el 23 de julio del 2011, fue encontrada muerta en su departamento de Londres, a causa de un “síndrome de abstinencia” provocado por sus múltiples adicciones a las drogas y el alcohol.

DAVID SILVETI

Por un problema en la rodilla le prohibieron su pasión, torear, por eso tomó la determinación de quitarse la vida de un balazo en la sien el 12 de noviembre de 2003. Tenía 48 años de edad. El rey David, se despidió de los ruedos en la Plaza México el 2 de febrero del 2003 alternando con Miguel Espinosa Armillita y Jorge Gutiérrez.

PEDRO ARMENDARIZ

Este conocido actor de la Época de Oro del cine mexicano, decidió quitarse la vida para acabar con el sufrimiento que le había provocado su profunda depresión, la cual surgió a consecuencia del cáncer terminal que se le había detectado. El histrión, trágicamente se disparó en el corazón y se despidió de este mundo.

JANIS JOPLIN

La primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock & roll, y una de las más grandes cantantes estadounidenses, Janis Joplin, también falleció por culpa de su depresión. Fue en 1970, a los 27 años, después de ingerir grandes cantidades de heroína. Su último álbum, Pearl, fue lanzado después de su muerte y llegó al #1 de Billboard.

MARILYN MONROE

Monroe fue una de las actrices más conocidas de la historia y de las más queridas en el gremio hollywoodense, todo un ícono sexual y pop del siglo XX. Su muerte no deja de estar envuelta en un gran misterio, ella perdió la vida por una sobredosis de barbitúricos, pero a la fecha no se ha esclarecido si de verdad fue un suicidio.

Te puede interesar

Advertisement