Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Arranca la sectorización de Sacmex

Visitas

Permitirá conocer con precisión las fugas de agua para repararlas, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

 

Con el propósito de conocer con exactitud el agua que se pierde por fugas, el Gobierno de la Ciudad de México, anunció que durante 2019 en siete alcaldías se llevará a cabo la sectorización del Sistema de Aguas de la capital, iniciando en Álvaro Obregón y Benito Juárez.

La sectorización o sectores, ayudará a saber con exactitud el agua que se entrega a nivel macro y después de realizar las mediciones nivel micro, se conocerá dónde se registran más las fugas para llevar a cabo la sustitución por tuberías nuevas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció un presupuesto de 160 millones de pesos para el proceso de sectorización (cambio de válvulas y sistemas de medición de agua), que se realizará en las 16 de alcaldías.

“Primero empezaremos en Álvaro Obregón y Benito Juárez, porque ahí es donde se concentra el flujo de agua proveniente del sistema Lerma- Cutzamala. Queremos saber cuánta agua se pierde en las líneas de distribución para reparar las tuberías, con el objetivo de que se refleje la distribución en el oriente que es donde más escasea”.

El director del Sacmex, Rafael Carmona, anunció que en Monterrey y Guanajuato ya se aplica el sistema de sectorización para detectar fugas con precisión, anunciando que el pronóstico será reducir la pérdida del vital líquido del 40 al 20 por ciento en la capital de la República.

466 SECTORES

El Sacmex cuenta con proyectos ejecutivos para la conformación de 466 sectores en siete alcaldías.

DOS MESES

Durante abril y mayo se licitarán las obras para la conformación de 243 sectores en las alcaldías de AO, BJ, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement