Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Arranca, plan para cosechar agua de lluvia

Visitas

Anunció en San Miguel Teotongo, que su Gobierno instalará 10 mil sistemas en las alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco

 

Con la instalación del primer sistema para captar agua de lluvia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha el plan para este fin en la alcaldía de Iztapalapa.

En San Miguel Teotongo, Sheinbaum anunció que su Gobierno instalará 10 mil sistemas para captar agua de lluvia en las alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco.

Explicó que el pronóstico es que el agua captada sirva de abasto más de medio año a las familias, porque están siendo capacitadas para que reutilicen el vital líquido hasta tres veces.

Esta medida, explicó, servirá para evitar más perforaciones de pozos y para ayudar a filtrar agua al subsuelo.

Recordó que durante el sexenio, se instalarán 100 mil sistemas para captar agua de lluvia en las 16 alcaldías, y hasta 200 mil, de alcanzar a capacitar a los dueños de las casas.

Adicionalmente, indicó, se llevará a cabo un trabajo de detección y reparación de fugas, bajo el esquema de que la captación de agua para Ciudad de México está en la reparación de fugas.

Anunció que su Gobierno trabaja para que el oriente (Iztapalapa y Tláhuac), cuenten con agua potable todos los días, como sucede con el poniente.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, recordó que decenas de colonias por más de 40 años reciben agua por tandeo a través de perforación de pozos que cada vez se agotan.

GRATIS

La instalación de los sistemas para captar agua de lluvia será gratuita para los beneficiarios

10 mil captadores de agua de lluvia, serán instalados durante este año en hogares de Iztapalapa y Xochimilco

Te puede interesar

Advertisement