Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

PEC

CDMX

2018, el año más violento en la CDMX

Visitas

El director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, aseguró que en 2018 la Ciudad de México enfrentó la crisis de inseguridad más grave de su historia, y que la percepción de la gente es que los delitos dolosos aumentan.

Al presentar el Reporte Anual de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México 2018, comentó que se incrementaron los delitos más cercanos a los ciudadanos, lo que ha afectado “la manera en que vivimos los ciudadanos”.

En conferencia de prensa, dijo que si bien hay un avance en cuanto a la transparencia en el manejo de los datos y se dejaron de maquillar las cifras, en 2018 la capital del país vivió su peor momento en materia de incidencia del homicidio doloso.

Detalló que en 2018 cada día, en promedio, hubo tres homicidio dolosos, dos homicidios culposos, una extorsión, 103 robos con violencia, así como 31 robos de vehículos, 21 robos a casa habitación, 46 casos de robos a negocios, entre otros.

Agregó que la tasa de homicidios dolosos en la ciudad se posicionó como la más alta de los últimos 22 años, además de que hubo un crecimiento de este delito en 14 de las 16 alcaldías de la capital del país.

Te puede interesar

Advertisement