Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Show

Un alma como la mía: Tragedia griega adaptada a los 50

Visitas

Fernanda Ruiz y Noemí Contreras, directoras de la obra, están de estreno con esta puesta en escena sin precedentes

 

TEXTO: RAFAEL SUÁREZ

 

Bajo la dirección de las bailarinas y coreógrafas Fernanda Ruiz y Noemí Contreras, egresadas del Instituto Nacional de Bellas Artes, el montaje, Un alma como la mía, cuenta con 10 bailarines, seis músicos y una cantante en escena, quienes muestran la adaptación de una famosa leyenda, además realzan el vínculo circunstancial y geográfico que puede relacionar historias de personajes conocidos y anónimos.

“La obras es autoría original de las directoras de la compañía, me encanta trabajar ahí, la verdad me han consentido mucho. Hemos hecho un buen equipo de trabajo, nos conocimos las tres en la compañía de danza y ahora trabajamos juntas. Marina es mi personaje, es una mujer de los años 50 y justo está con los anhelos de vivir su sueño, el problema es que tiene un conflicto mental y de eso se trata la obra que tiene que luchar con ese mal biológico que padece, el cual la conduce a una tragedia”, dijo la actriz Claudia Sotelo en exclusiva para Grupo Cantón.

Un alma como la mía se presentará todos los jueves a las 20 horas en el Teatro San Jerónimo Independencia de la capital, hasta el 11 de abril. Es una ficción que nos cuenta la historia de una joven e ilusionada pareja que decide formar una familia de ensueño, la cual se ve afectada con el paso del tiempo a causa de una misteriosa situación que excedía el conocimiento de la época, desencadenando así, una serie de eventos desafortunados que derivan en una inesperada tragedia.

Algunas de los temas que se pueden disfrutar en la puesta son los boleros Farolito, Alma mía, Júrame, Bésame mucho, entre otros. El elenco protagónico está conformado por Claudia Sotelo, Erick Flores, Madame Chiang y la dirección musical a cargo del maestro Ignacio González.

 

 

¿SABÍAS QUÉ?

La cantante Astrid Hadad amadrinó esta obra interdisciplinar. “Es una obra que me sorprendió, el elenco es fantástico, es una tragedia griega adaptada como el cine de los años cincuenta” señaló.

 

 

EL DATO

 

El Teatro San Jerónimo Independencia está ubicado en Periférico Sur 3400, en la Unidad Independencia de la colonia San Jerónimo Lídice, en Magdalena Contreras.

  

Te puede interesar

Advertisement