Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Un éxito Sí al desarme: Sheinbaum

Visitas

Del 21 de enero a la fecha se han destruido mil 556 armas de fuego en la CDMX

 

El 80 por ciento de las armas que el Gobierno federal obtiene a nivel nacional a través del programa voluntario, son de la Ciudad de México, por lo que a partir de este primero de abril se instalarán módulos de recepción simultáneamente en tres alcaldías.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Xochimilco,  estarán instalados tres módulos al mismo tiempo durante 15 días para continuar con el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, porque ha sido un éxito.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que desde que inició el programa de desarme voluntario el 21 de enero pasado en el atrio de la Basílica, en la GAM, después en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán, se han destruido mil 556 armas de fuego, cortas y largas, 712 mil 754 cartuchos útiles de los cuales 661 mil 885 eran calibre 22, 7 mil 200 estopines, seis cartuchos de dinamita y 42 granadas.

Sobresalieron 2 rifles AK-47.

La alcaldía de Coyoacán ha sido donde más se han captado armas con 650.

El presupuesto del gobierno de la CDMX es de 20 millones de pesos para 2019 para canjear dinero por armas. Hasta la fecha se han entregado 5 millones 180 mil 649 pesos.

NO DAN LANA

En varios estados de la República, los gobiernos no ofrecen dinero a cambio de las armas de fuego

EN LA CDMX

Quienes más entregan las armas a las autoridades son las personas de entre 36 a 59 años

Te puede interesar

Advertisement