Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Mañana inicia la reconstrucción simultánea

Visitas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dará el banderazo de salida este lunes primero de abril a la construcción masiva en todas las casas que perdieron cerca de 26 mil damnificados el 19 de septiembre de 2017.

Al mejorar las condiciones ambientales en el Valle de México, los trabajos de    construcción no tendrán ninguna demora.

Anunció que en el caso de Iztapalapa, la construcción de las casas para los damnificados se realizará únicamente donde ya se llevaron a cabo estudios de mecánica de uso de suelo, “las grietas que se tienen detectadas hasta que se realicen los estudios durante el mes de abril definiremos la construcción o no  o si optamos por la reubicación”.

Recordó que en plazo máximo de 2 años deberá estar reconstruida la Ciudad de México, en donde todo capitalino que haya perdido su vivienda por el sismo del 19 de septiembre de 2017, viva en su nuevo hogar.

La gobernante dejó en claro que las grietas registradas en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, se deben al abuso en la extracción del agua y en eso su Gobierno es apoyado por científicos de la UNAM.

DONDE MÁS HAY

Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, es donde más damnificados hay

4 mil millones de pesos (alrededor de) destina el GCDMX a la reconstrucción

Te puede interesar

Advertisement