Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Denuncian abandono del Metro

Visitas

Marcelo Ebrard sometió al Metro a un espiral de fallas llevándolo al deterioro máximo y afectando la movilidad de más de 5.5 millones de usuarios diarios.

El presidente de la Comisión de Protección Civil, Héctor Barrera, lamentó el abandono, descuido y desatención a la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro durante ese sexenio, y que hoy se traduce en deficiencias constantes en el servicio.

“Pugnamos para que, de forma inmediata, de forma urgente se resuelva la problemática del Metro, el Metro debe estar operando y funcionando sin incidentes”.

Al referirse a casos específicos como las recientes explosiones en la Línea 2 y fallas en las escaleras de la Línea 7, Barrera exigió a la titular de ese organismo, Florencia Serranía Soto, implementar un programa general e integral de mantenimiento en toda la red del Metro.

Aseguró que en varios casos, se ha detectado que las autoridades de este Sistema no aplican con responsabilidad el Programa Interno de Protección Civil durante alguna emergencia, por lo que se ha puesto en riesgo la vida de los usuarios.

“Repercute no sólo en la movilidad, sino en la seguridad y garantía de todos los usuarios del Metro, solicitamos explicaciones, queremos explicaciones, pero, sobre todo, que se atiendan las necesidades de los millones de usuarios de este medio de transporte”.

QUE NO CUMPLE

Ante tumultos o afectaciones en el servicio, el Metro no ha cumplido con brindar un servicio adecuado y eficiente

Te puede interesar

Advertisement