Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

“Corrupción se administró en Los Pinos”

Visitas

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, afirmó que la corrupción en el país se ha administrado de manera histórica desde la Residencia Oficial de Los Pinos.

“El problema de la corrupción no lo representa el policía de crucero, no lo representa el burócrata de ventanilla, aunque también hay que combatirla allí”, dijo en una reunión con empresarios en Guaymas, Sonora.

“El problema es la gran, la alta corrupción, y se ha administrado históricamente desde Los Pinos”. El funcionario federal pidió al sector privado sumarse a combatir la corrupción para mejorar la seguridad de los ciudadanos

En este sentido, llamó a los empresarios a invertir en tecnología asociada a la seguridad, como cámaras en sus negocios conectadas con la autoridad.

Esta medida, aseguró, acotaría la impunidad, pues se tendrían las pruebas necesarias para enfrentar el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Que el sector privado instale videovigilancia y que la comparta con los cuerpos de seguridad, la información nos permite analizarla y convertirla en inteligencia para combatir la delincuencia”, dijo.

En su conferencia, Durazo estableció que, a diferencia del pasado, ahora los ciudadanos cuentan con “el valor de un Presidente honesto, que tiene la visión de combatir la corrupción de arriba para abajo”.

“Muy pronto, este comportamiento honesto, ético, entre los directivos de los cuerpos de seguridad se va a traducir en un mejoramiento de las condiciones sociales”.

Te puede interesar

Advertisement