Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM

México

Comienza la contienda electoral en Puebla

Visitas

PUEBLA.– A tres meses de que falleciera en un accidente aéreo la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, comenzó este domingo la contienda electoral, para elegir al próximo gobernador del estado mencionado.

En esta ocasión no hay ninguna mujer para ocupar el Poder Ejecutivo de Puebla, pues los candidatos que la conforman son Miguel Barbosa (Morena, PT y PVEM), Enrique Cárdenas (PAN, MC y PRD) y Alberto Jiménez (PRI). Estas campañas terminarán el 29 de mayo, mientras que el día de la elección será el 2 de junio.

TAMBIÉN EN BAJA CALIFORNIA

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral realizó un “llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a conducirse con legalidad e imparcialidad, y a partidos y candidatos a apegarse a las reglas del juego democrático”, al informar que iniciaron este domingo las campañas en Puebla y Baja California.

El Consejero General del Instituto Electoral de Baja California, aprobó las candidaturas de Ignacio Anaya (Partido Baja California), Héctor Osuna (MC), Enrique Acosta (PRI), José Vega (PAN); también las de Jaime Martínez (PRD), Jaime Bonilla (Morena, PVEM, PT y Transformemos).

Te puede interesar

Advertisement