Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Perforarán 60 pozos frente a Dos Bocas

Visitas

La Cuenca del sureste y la actividad frente a Tabasco se convertirán en la más importante de la industria petrolera a nivel mundial, pues hay 20 billones de barriles de petróleo por descubrir.

“Viene ya la apertura de 60 pozos; ya hemos hecho dos, y empezamos otro a 40 kilómetros frente a Dos Bocas”, dijo Iván Sandrea, fundador de Sierra Oil and Gas. Indicó que en la Cuenca hay de 7 a 8 tipos de oportunidades que faltan por explorar.

“Estamos a un nivel medio en la recuperación del petróleo in situ, si pensamos que hay 20 años en realidad hay 40 años por delante de trabajos de exploración y producción”, destacó.

Al participar en la conferencia Tendencias de exploración y producción en el sureste de México, en el segundo día de actividades de la 1era. Expo Oil & Gas Alliance 2019, dijo que los estados que colindan con la Cuenca, como Tabasco, son muy privilegiados, pues de 200 países en el mundo ninguno tiene una cuenca de ese tamaño.

“Cuando veo México desde Noruega y Londres, veo las estadísticas de los pozos, los descubrir realizadomientos, y lo único que me viene a la cabeza es todo lo que nos falta por hacer”, aseguró. “Con certeza te puedo decir que hoy día la Cuenca del Sureste y la actividad frente a los estados (como Tabasco), va a ser una de las más importantes de la industria a nivel mundial, porque hay muchos pozos que vienen”.

“Pemex es el rey, y lo entiende mejor que nadie, los demás, todos estamos en piso parejo, hay que trabajar, hay que meterle y hay que invertir, pues lo que viene es muy fuerte”, apuntó. Por su parte, José Abelardo Sánchez, director de Tanis Technology, dijo que hay yacimientos terciarios que también se pueden explotar.

Te puede interesar

Advertisement