Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Sheinbaum: construcción masiva, inicia

Visitas

Anuncia que las 11, 739 viviendas unifamiliares deberán estar terminadas en marzo del próximo año y los 303 edificios a más tardar en dos años

 

A  partir del lunes primero de abril iniciará la construcción masiva de edificios y casas para cerca de 26 mil damnificados que las perdieron a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Después de tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión para la construcción de la CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que las 11 mil 739 viviendas unifamiliares deberán estar terminadas en marzo del próximo año y los 303 edificios a más tardar en dos años, para dar por terminada esta fase.

La gobernante anunció que el próximo lunes estará dando el banderazo de salida para que al mismo tiempo en toda la Ciudad comience la construcción masiva en todas las zonas afectadas.

“Es un gran pendiente que la Ciudad de México tiene con los cerca de 26 mil damnificados, porque a más de año y medio, muchos aun viven en la calle en espera de regresar a sus hogares”.

Por su parte el Comisionado para la reconstrucción de la CDMX, César Craavioto Romero, anunció que en Iztapalapa y Tláhuac ya fueron  revisadas 901 grietas para su estudio y en base a ello determinar si se puede construir ahí nuevamente o reubicar a los damnificados.

Anunció que después de un trabajo técnico, jurídico y de selección, iniciarán los trabajos de reconstrucción con la reducción de costos en la compra de  materiales e insumos para la reconstrucción.

GRAN AHORRO

El GCDMX ahorró 600 millones de pesos, al negociar bajos precios con las empresas constructoras.

EN DOS AÑOS

A más tardar en dos años, deberá estar concluida la reconstrucción de la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement