Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Arranca obra de refinería en 3 meses: AMLO

Visitas

En un mes el contrato y en tres meses arrancará la obra de la refinería en Tabasco, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Tabasco, en donde reiteró que no le fallará a su pueblo y que todos los compromisos que hizo los cumplirá.

Refirió que en el litoral de Tabasco ya comenzó a comentarse la reactivación económica, pues ya se han firmado el 82 por ciento de los contratos para exploración y perforación de pozos en tierra y aguas someras, por lo que se van a explotar nuevos yacimientos, nuevos campos que retomarán el empleo en Frontera y en Tabasco.

“También, ya se lanzaron las bases para las licitaciones para la refinería en Dos Bocas; en un mes se resuelve sobre el contrato principal y espero que en dos o tres meses empiecen los trabajos, porque sólo tenemos tres años para acabarla”, afirmó.

“Ese es el plan. Por eso quise que me acompañaran Octavio Romero, director de Pemex; y la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Los dos están trabajando de común acuerdo. Octavio tiene como tarea extraer petróleo, nada que un millón 700 mil barriles diarios, no; dos millones 500 mil barriles diarios, esa es la meta”, dijo.

“Y en el caso de Rocío, lo mismo. Nada que seis refinerías que producen 200 mil barriles, si consumimos 800 barriles de gasolinas diariamente, estamos comprando 600 barriles diarios de gasolinas, eso ya no”, apuntó.

Te puede interesar

Advertisement