Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

En marcha 2 semáforos inteligentes

Visitas

Son los primeros de los que se colocarán en los pasos más peligrosos de la CDMX para proteger a peatones

 

Con el propósito de reducir el número de atropellamientos en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó personalmente los cruceros de Avenida Ignacio Zaragoza y Viaducto, así como Anillo Periférico Oriente y Eje 5 sur, alcaldías de Venustiano Carranza en Iztapalapa – dos de los 100 cruceros más peligrosos en la capital- donde operará a partir de mañana jueves a través de semáforos inteligentes y controlado desde el centro de mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La gobernante capitalina, anunció que a finales de este mes, 35 de los cruceros más peligrosos que hay en la Ciudad operarán con el nuevo sistema de semáforos inteligentes, después de dejar atrás el sistema manual.

A finales de este año operarán un total de 100 cruceros con el nuevo sistema de semáforos inteligentes que tendrá como prioridad proteger al peatón y ciclistas porque durante 20 segundos todos los focos de los semáforos se pondrán en rojo para el cruce de personas.

Sheinbaum anunció que para migrar del sistema manual al inteligente, se ejerce un presupuesto económico de 300 millones de pesos, ya que por cada cruce renovado se erogan entre 2.5  y 3 millones de pesos.

Anunció que por vez primera se intervienen cruces peligrosos de la periferia basados en estadísticas de las aseguradoras que indican que aún con la señalización en cruceros peligros en el centro de la Ciudad el número de atropellamientos no ha descendido.

SABÍAS QUE

Sin simulaciones se reordenará todo crucero peligroso en la CDMX

300 cruceros peligros en la capital, reconoce el GCDMX

Te puede interesar

Advertisement