Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 25MARZO2019.- Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados; Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados y Ricardo Ruíz, coordinador de Morena en el Congreso Local, asistieron al funeral de Virgilio Caballero, periodista y diputado, quién murió el día de ayer. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Fallece diputado Virgilio Caballero

Visitas

El diputado Virgilio Dante Caballero Pedraza, integrante del grupo parlamentario de Morena, falleció la madrugada de este lunes en la Ciudad de México, a los 77 años de edad, a consecuencia de un paro cardiaco.

Profesor normalista, periodista, funcionario, legislador, incansable promotor y defensor de los medios públicos, y luchador social comprometido con las causas de la izquierda, Virgilio Dante Caballero Pedraza nació en Tampico, Tamaulipas, el 24 de febrero de 1942.

Exdiputado federal, actualmente era diputado local integrante de la fracción parlamentaria de Morena en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, donde fue vicepresidente de la Comisión de Protección a Periodistas y del Comité del Canal de TV del Congreso, así como secretario de la Comisión de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, e integrante de la Comisión de Cultura.

Uno de 11 once hermanos, Virgilio Caballero fue profesor egresado de la Escuela Normal de Maestros, Antropólogo y Maestro en Ciencias de la Comunicación.

Fundó y dirigió el Canal del Congreso federal y los sistemas de Radio y Televisión de Quintana Roo y de Oaxaca.

También fue asesor de la UNESCO en temas de radio y televisión en América Latina, y como parte de ese organismo internacional fue cofundador y diseñador de la primera televisora regional de Cuba.

Su destacada trayectoria profesional fue reconocida con diversos premios. En 1979 recibió el Premio Nacional de Periodismo por el programa Del hecho al dicho, de Canal 11. En 1992, recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

2013 recibió el Premio Nacional de Periodismo por Trayectoria

Te puede interesar

Advertisement