Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

(Foto: Especial)

México

Es detenido Agustín “M”, enlace del “Marro” con autoridades

Visitas

Fuerte golpe al cartel del “Marro”, ya que sin uso de violencia fue detenido uno de sus colaboradores más allegados.

México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Marina (Semar) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron a Agustín “M”, alias “El Agus”, presunto colaborador del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”.

La captura se dio, tras cumplimentaron una orden de cateo en dos domicilios ubicados en Celaya, Guanajuato.

En un comunicado, la FGR señala que al dar cumplimiento a una orden otorgada por un juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México, policías federales ministeriales detuvieron a Agustín “M”, sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos.

En el inmueble se aseguraron

  • Una pistola tipo escuadra
  • Diversas dosis de narcóticos
  • Equipo de telefonía
  • Documentos

El detenido junto con lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal especializado en investigación de delincuencia organizada, a fin de determinar su situación jurídica.

Además de dedicarse al huachicoleo, el detenido presuntamente se dedicaba al narcomenudeo, extorsión y cobro de piso y era el enlace entre autoridades de diferentes niveles u órdenes de gobierno, quienes le daban información de las acciones operativas implementadas para detener al cabecilla del cártel.

 

Te puede interesar

Advertisement