Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

“El Marro” tiene procesos pendientes por huachicol y delincuencia organizada

Visitas

“Ya se logró la sentencia condenatoria por 60 años por secuestro agravado y siguen pendientes los procesos por huachicol y por delincuencia organizada”, indicó el subsecretario de la SSPC

Redacción Grupo Cantón

México.- José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien recibió 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado, tiene aún procesos pendientes por huachicol y delincuencia organizada. Así lo informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Ya se logró la sentencia condenatoria por 60 años por secuestro agravado y siguen pendientes los procesos por huachicol y por delincuencia organizada”, indicó el funcionario.

El presunto criminal fue detenido en agosto del 2020 por elementos de las fuerzas especiales de la XII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Guanajuato.  El día de su detención, se liberó a una mujer víctima por el delito de secuestro.

Fue por ese crimen que las autoridades lo vincularon a proceso, aunque aún falta desahogar las carpetas de investigación por, al menos, otros dos delitos del fuero federal.

Te puede interesar

Advertisement