Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Ambulantes narcos

Visitas

PUNTO… Y SEGUIMOS

Recientemente el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dio a conocer que la operación del crimen organizado en la capital es un hecho, que alcaldías como Gustavo A. Madero, Tláhuac, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza es donde más presencia tiene.

En esta última, gobernada por Julio César Moreno, específicamente en La Merced, dijo que se comete extorsión, lavado de dinero, secuestro y trata de personas.

Nada que no hayan denunciado desde siempre los afectados, pero por qué no intervienen, la respuesta es por complicidad.

Concejales de Venustiano Carranza indicaron a este espacio que otra modalidad es la venta de droga a través de comerciantes ambulantes, ejemplo de ello la zona de Tepito.

Los líderes no están metidos en esa actividad, aclaran, no tienen necesidad, los involucrados son los comerciantes informales, trabajan a la par que las narco tienditas.

Las autoridades lo saben, pero no actúan, esa actividad es de muchos años. Alcaldes como Julio César Moreno, sacan provecho, no les interesa poner fin al problema.

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que el Gobierno de la Ciudad tiene los datos y pronto van a actuar. Habrá que ver el grado de complicidad de los alcaldes involucrados.

 

Te puede interesar

Advertisement