Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

El balance: una CDMX lastimada

Visitas

Evidencia nepotismo y corrupción la Cuarta Transformación y la mano de Claudia

 

Una Ciudad severamente lastimada en los últimos seis años por nepotismo, corrupción y entregada a la delincuencia, fue tomada el 5 de diciembre de 2018 por un Gobierno que impulsa la 4-T y en 100 días se empieza a notar la mano de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris, sirvió de escenario para que la gobernante capitalina diera a conocer los avances obtenidos, reconociendo que en materia de seguridad los resultados no han sido los esperados, por lo que mostró su insatisfacción.

No obstante, reconoció que poco, pero disminuyó el promedio diario de víctimas por homicidio doloso de 5.9 a 4.8 por ciento y el robo de vehículo de 44 a 35 por ciento

“Estamos convencidos que la estrategia es correcta y que vamos a trabajar para presentar más temprano que tarde, los resultados a la ciudadanía. Créannos, estamos trabajando en cuerpo y alma para entregar una Ciudad segura”.

Resaltó mejoras sobre igualdad y derechos, sustentabilidad, movilidad, cultura, innovación y transparencia, así como seguridad y cero agresión

Ante la presencia de su gabinete legal, ampliado, e invitados especiales, Sheinbaum aseguró que las acciones que implementa su Gobierno tienen el propósito de garantizar el acceso a los derechos como la educación, salud, espacio público, agua, áreas verdes y movilidad, que tienen como propósito pacificar las comunidades y generar una sana convivencia en beneficio de todos  los habitantes de la metrópoli.

“La parte fundamental de la estrategia es llevar el acceso a derechos a la zonas que históricamente han estado abandonadas. Estoy convencida que si disminuimos las desigualdades, disminuimos la violencia”.

La jefa de Gobierno afirmó que será garantizado, paulatinamente, el acceso a medicamentos gratuitos e insumos en hospitales y centros de salud en la Ciudad de México.

“El abasto de medicamentos en hospitales aumentó del 30 por ciento de diciembre al 80 por ciento en marzo  de este año, la compra de medicamentos se hará en un 95 por ciento a través de las compras consolidadas del Gobierno de México y el resto se comprará directamente con la Secretaría de Salud”.

Informó que se lleva a cabo la licitación para construir la primera línea del Sistema de Cablebús de la Ciudad de México, que entrará en operación a mediados de 2020 en beneficio de los habitantes de alcaldía de Gustavo A. Madero. Además en julio se lanzará la licitación para la segunda línea –Sierra de Santa Catarina- Constitución de 1917, Iztapalapa,  en los primeros meses de 2020 Tlalpan-Picacho y en junio de ese año Álvaro Obregón-Contreras.

Adicionalmente se mejora el Metrobuìs, y este año culminará la ampliación de la Línea 5.

Además, agregó que la revisión del proyecto ha permitido que se salven cerca de 300 árboles que iban a ser retirados y el objetivo es que la línea llegue hasta Xochimilco. Informó que se ampliará la línea 3 a Metro Zapata y se mejorarán las estaciones del Caminero, Etiopía y Félix Cuevas y se estudia la construcción de tres líneas nuevas.

Sheinbam Pardo indicó que todas las semanas atiende y escucha a la ciudadanía a través de las audiencias públicas que se llevan a cabo de martes a viernes de 5:45 a 7 de la mañana, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. A la fecha, se han realizado 55 audiencias atendiendo personalmente a dos mil 717 personas.

“Antes solo podían hablar con el anterior Jefe de Gobierno personas con influencias o conocidos de conocidos. Hoy cualquier persona puede acercarse a la jefa de Gobierno”.

Recordó que un cargo público representa la oportunidad para hacer un gobierno honesto y abierto, fortalecer el respeto a los derechos humanos, así como ejercer los recursos públicos en beneficio de los habitantes de la metrópoli.

“Hemos trabajado arduamente para regresar a la Ciudad a un camino de honestidad, entrega en el servicio público y de orientación hacia una Ciudad innovadora y de derechos. Podemos decir que hemos avanzado en la mayoría de las acciones que nos planteamos, pero sí bien contentos por servir al pueblo, estamos apenas en el arranque y necesitamos meter más el acelerador para cumplir con todos los compromisos que establecimos con la ciudadanía”.

Reconoció que la seguridad es la demanda más sentida de los capitalinos, por lo que  explicó que consiste en diversos ejes: Coordinación de evaluación y rendición de cuentas; presencia policial en los 847 cuadrantes, mejora de las condiciones de trabajo y cercanía con la ciudadanía; formación policial; eficiencia y veracidad en la procuración de justicia; coordinación con el Estado de México y la federación; y erradicar evidentemente la corrupción.

Sheinbaum informó que en los próximos meses entrará en operación un nuevo esquema centralizado de investigación en homicidios, en el que la procuradora Ernestina Godoy, trabaja con la asesoría de la embajada francesa, que permitirá brindar mejores resultados y retomar esquemas para atender directamente los delitos.

 

NUEVA ESQUEMA POLICIAL

1 subsecretario de operación

5 cinco jefes  regionales

16 responsables de zona que corresponden a las alcaldías

73 coordinaciones territoriales  

847 cuadrantes

 

JUNIO, CRUCIAL

A partir del mes de junio cada cuadrante policiaco contará con suficientes patrullas, motopatrullas, y bicicletas para reforzar el patrullaje

MÁS POLIS

En el transcurso del año se sumarán 4 mil elementos más a la estrategia de vigilancia en los cuadrantes

Te puede interesar

Advertisement