Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Buscan reducir deuda

Visitas

La de la Ciudad es la más alta del país con 82 mil 500 millones de pesos y un pago de capital e intereses en 2019 de 13,500 mdp

 

La Ciudad de México es la más endeudada de todas las entidades federativas del país con 82 mil 500 millones de pesos y con un pago de capital e intereses en 2019 de 13 mil  500 millones de pesos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a través de la Secretaría de Finanzas elabora un proyecto para reducir deuda, solamente que en estos tiempos no es recomendable por las altas tasas registradas a nivel internacional.

“Estamos elaborando un proyecto para reducir la deuda de la Ciudad de México en los seis años de Gobierno. Estamos esperando los tiempos para iniciar las negociaciones”.

Explicó que durante 2018 y 2019 se pagará de capital e intereses 23 mil 500 millones de pesos por no saber negociar y por aceptar pagos con tasas de interés variables.

Reconoció que la deuda de la Ciudad es la más grande del país, pero manejable por su presupuesto y el PIB que genera (17 por ciento).

Por otra parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador con el Tata Lázaro Cárdenas del Río, al señalar que el rescate de la industria petrolera –de los huachicoleros- es similar a la expropiación petrolera el 18 de marzo de 1938.

Además, agregó, por vez primera en 2019, PEMEX no contrajo deuda y saca adelante proyectos de producción para hacerla más rentable.

ALTO PAGO

Omisiones de la pasada administración, obligan a la CDMX actualmente a pagar de intereses casi el 5 por ciento de su presupuesto anual

230 mil millones de pesos, es el presupuesto de la CDMX para 2019

Te puede interesar

Advertisement