Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Seguridad, demanda más sentida de los capitalinos

Visitas

Al reconocer que la demanda más sentida de los capitalinos es la seguridad, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la estrategia de cuadrantes (847 en toda la Ciudad) es su gran apuesta para recobrar la tranquilidad  y hacer de la capital la más segura del país.

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la gobernante capitalina, reconoció el reto que tiene por delante para recobrar el control de la Ciudad que por años fue abandonada, entregada a la delincuencia y  una policía encargada de procurar seguridad a los capitalinos fue debilitada, reducida y  abandobada a su suerte.

Reconoció que los índices delictivos ascendieron, pero recordó que la administración pasada se dedicó a maquillar cifras y a ocultar delitos” hoy la instrucción que tiene la PGJCDMX es de nada de simular dando a conocer los cifras de delitos que realmente se registran diario en la CDMX”.

Ante la presencia de la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller e invitados especiales, la jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que 4 mil policías más se sumarán a las tareas de vigilancia preventiva en las calles de la capital en el transcurso de este año.

Sabías que: La policía preventiva de la CDMX fue reducida con 14 mil elementos.

Dato: 35 mil policías preventivos en total, serán los que se dediquen a realizar tareas vigilancia en las calles de la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement