Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Llenan La Merced de chelerías

Visitas

Al menos 50 puestos de bebidas embriagantes y cervecerías operan ilegalmente

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Se incrementa la corrupción al interior del mercado de La Merced, al menos 50 puestos de bebidas embriagantes y cervecerías operan ilegalmente con la complacencia del administrador y de la alcaldía de Venustiano Carranza, que preside Julio César Moreno. Corruptelas que se extienden a la dirección Jurídica y de Gobierno.

Concejales dieron a conocer que empresarios de diversos mercados de la demarcación, denunciaron que por las noches son visitados por verificadores que dependen de esta última instancia, para exigirles la entrega del “moche”.

Además, tales servidores públicos venden espacios en áreas comunes en los diversos centros de abasto, lo que implica una recaudación diaria de miles de pesos.

Por su parte locatarios integrantes de @las olvidadas, denunciaron que en la nave mayor de La Merced operan al menos 50 puestos de bebidas embriagantes.

Los mismos que son maquillados como tiendas, donde se vende refrescos y frituras, pero en realidad son centros de expendio de alcohol.

Otro caso de más de presunta corrupción, indicaron, es que permiten que a las afueras de la nave mayor se instalen puestos de venta de pollo y carnes, entre otros productos, acto indebido pues además de ser áreas prohibidas representa competencia desleal para los locatarios.

Expusieron que la operación de tales negocios tiene el visto bueno del administrador “Enrique N” y de la alcaldía que preside Julio César Moreno, pues representa importante fuente de ingresos económicos.

Aclararon que ya interpusieron una denuncia formal ante Concertación Ciudadana de la alcaldía, sin embargo, no hay respuesta, en tanto la venta de alcohol y de espacios comunes, así como la exigencia de los “moches” va en ascenso.

NÚMEROS ROJOS

5 Mil 500 puestos fijos hay en el mercado de La Merced

62 años hace que fue inaugurado, en 1957

6 años hace que un incendio destruyó la nave mayor

2 mil locales sufrieron pérdida total

190 Millones de pesos costó su rehabilitación

Te puede interesar

Advertisement