Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

América se lleva el primer Clásico Nacional

Visitas

Ciudad de México.- Las líneas pudieron completarse con mucha antelación, pero el América decidió llevar el duelo hasta el límite para validar su triunfo, pues tras darse un festín, anotó el segundo en la agonía, y entonces se aseguró su pase a Semifinales de la Copa MX venciendo a Chivas en el primero de los dos Clásicos de esta semana.

 

Faltó el gol

Aunque en la previa, las dudas giraron en torno a la visita, pues había la posibilidad de que saltara con un equipo alterno, José Saturnino Cardozo lanzó a un equipo con varios elementos experimentados.

En la otra cara, El Piojo, con una nómina altísima, cambió a solo un delantero nominal: Nicolás Castillo, y con la incorporación por izquierda de Andrés Ibargüen.

Y fueron precisamente el colombiano y Renato Ibarra en el otro costado los que fueron más incisivos, y se adueñaron de la pelota.

Ibargüen, con mucha libertad en todo el rectángulo, fue el primero que lanzó un pase peligroso, y enseguida le dio paso al portero Miguel Jiménez, quien regaló un atajadón a dos manos, y después una desviada al tiro de Castillo.

En 30 minutos el capitalino era el dominador y el que llegaba al arco una y otra vez; sin embargo, el Rebaño, con uñas y dientes, se mantenía en el partido, sabedor de que una jugada podía ser suficiente para echar a las Águilas.

El primer tiempo se diluyó con empate a nada, y con una acción en la que Castillo aquejaba una falta en el área.

 

Se destapó

El técnico de los forasteros, luego de maniatar a la ofensiva rival, en el arranque del complemento decidió mandar a Isaac Brizuela, con la intención de que las bandas ya no fueran una avenida.

Y en la primera peligrosa, Guido Rodríguez mandó la bola muy arriba, pues empalmó mal estando solo y de frente.

Lupe González, de volea, tras un gran centro de Nico, movió las redes, pero por fuera, y entonces se vino Alan Pulido para buscar una en el área.

Una jugada a balón parado, como le gusta a los cremas, fue la que abrió el ostión, pues ahí estaba para anidarla al fondo el de siempre, Bruno  Valdez.

En tiempo de compensación, otra vez con Henry Martín siendo factor, ahora como relevo, éste cedió a Nicolás Benedetti para que marcara el 2-0.

 

Copa MX

Cuartos de Final

América 2–0 Chivas

Gol: 1-0, Bruno Valdez (59’); 2-0, Nicolás Benedetti (90’)

Te puede interesar

Advertisement