Obrador y Arturo Herrera no se ponen de acuerdo sobre refinería Dos...

Obrador y Arturo Herrera no se ponen de acuerdo sobre refinería Dos Bocas.

1099
0
Compartir

Ciudad de México. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera no se pusieron de acuerdo sobre la refinería Dos Bocas.

Por un lado Arturo Herrera, mencionó para el Financial Times que la obra se retrasaría con el fin de dar recursos para aumentar la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, esta mañana en conferencia de prensa AMLO descartó que se vaya a retrasar la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco

“No hay retrasos en la construcción. Estamos muy bien y se va a construir la refinería, se va a terminar en tres años como se contempló y va a costar entre 6 mil a 8 mil millones de dólares” comentó el mandatario.

Asimismo el jefe ejecutivo comentó “La refinería en Dos Bocas, Tabasco, costará de 6 mil a 8 mil millones de dólares, y sí hay presupuesto para construirla. Pemex ha tenido ahorros hasta del 30% en perforación de pozos y servicios de mantenimiento, en los últimos meses”.

Cabe destacar que López Obrador confirmó que es muy probable que se anuncie la licitación de la Refinería Dos Bocas el próximo 18 de marzo.