Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Los 100 días del nuevo régimen

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En este arranque de su administración, los primeros 100 días, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha revelado que lo más complicado ha sido echar a andar al gobierno.

“No estaba para servir al pueblo. Estaba hecho para facilitar el saqueo”. Esta frase, ha sido el diagnóstico de AMLO . “Por eso nos ha costado un poco más de trabajo”, reconoció.

Pero el martes 5, en Colima, durante su discurso en una asamblea, comentó que ha enfrentado boicots e inercias de funcionarios del viejo régimen. Pero advirtió que ya se acabó, al reconocer el incremento en precios de la luz y las gasolinas.

“Estamos haciendo ajustes, porque se nos quedaron de la pasada administración algunos (funcionarios) y no hacen caso; pero ya van a entender que tienen que hacerle caso al presidente, no va a aumentar el precio de las gasolinas, ni de la luz, en términos reales”.

Lo que sí queda claro en estos primeros 100 días es que, aunque polémico, dio un corte de tajo a muchos de los vicios, corrupción del pasado, desde el huachicol, hasta el financiamiento sin rendición de cuentas a organizaciones supuestamente de la sociedad civil.

Todo indica que la 4a Transformación va a toda marcha…

Te puede interesar

Advertisement