Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 11MARZO2019.- Carlos Urzúa, titular de Hacienda, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno de la Ciudad y Luis Carranza Ugarte, en la inaguración del seminario "El Futuro del Gobierno en la Era Digital, que se lleva a acabo en el Hotel Hilton en las cercanías de la Alameda de la Capital. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Digitalizar erradicará corrupción

Visitas

La medida, además, permitirá mejorar la relación entre autoridad y sociedad

Héctor García

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la importancia de digitalizar todas las áreas de Gobierno, con el firme propósito de erradicar la corrupción y de mejorar la relación entre la autoridad y la sociedad.

“Hacerla mucho más eficiente y mucho más dinámica, que nos permita inclusive generar mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y que permita un desarrollo incluyente y sustentable”.

Durante la inauguración del seminario “El futuro del Gobierno en la era digital”, Sheimbaum se dijo convencida de que la digitalización hace los  países y las ciudades más sustentables, de mayor inclusión económica, de disminución de las desigualdades y de menores impactos ambientales.

“Es decir, la digitalización para permitir gobiernos y sociales más incluyentes, con menos impactos ambientales y con mayor desarrollo económico en la perspectiva de inclusión y de disminución de las desigualdades”.

Anunció que la Agencia Digital de Innovación Pública, creada por su Gobierno a partir del primero de enero de este año, tiene como función acercar al Gobierno con la sociedad a través de transparentar sus adquisiciones, con la creación de la plataforma de contratos públicos que digitalice los procesos.

100 DÍAS

Con la creación de la Agencia Digital de Innovación Púbica, en cien días de gobierno ha logrado lo que no se logró en seis años.

A FONDO

Con la digitalización de los contratos públicos, se combatirá a fondo la corrupción.

Te puede interesar

Advertisement