Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Neoliberales protestan contra AMLO

Visitas

Alejandro Lelo de Larrea

Con motivo de los 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cientos de personas salieron a las calles en 24 ciudades del país, para protestar contra el presidente, sin mucha claridad de cuáles son las acciones que critican o con las que no están de acuerdo.

Los manifestantes fueron convocadas por organizaciones que se hacen llamar “Nosotros Somos Más” y “Chalecos Amarillos México” (sin relación con la organización francesa del mismo nombre), pero que son identificados como grupos de la derecha, neoliberales.

Unas 200 personas se posaron en las escalinatas del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para luego marchar por Paseo de la Reforma, y hasta el monumento a la Revolución, donde extendieron pancartas y cartulinas, con supuestos 100 puntos en que el gobierno “está reprobado”.

Entre esos temas, mencionaron la cancelación del Nuevo Aeropuerto, las baja en la calificación de México en el mundo financiero, la posición neutral ante la crisis en Venezuela, violencia contra las mujeres, masivos despidos en la burocracia, la desaparición del programa para Estancias Infantiles.

También en Guadalajara, León y Monterrey hubo protestas, de igual forma poco concurridas.

Te puede interesar

Advertisement