Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Despidos destapan cloaca

Visitas

Se abre otro capítulo de corrupción donde están vinculados servidores públicos que reportan a Negrete

 

Con el despido de 14 trabajadores de la alcaldía de Coyoacán en el área de autogenerados, se destapó una cloaca de corrupción en donde están vinculados nuevamente servidores públicos de esa demarcación, por lo que la Contraloría General de la Ciudad de México ya inició una investigación en diferentes mercados para determinar responsabilidades.

De acuerdo a información que revelaron a este diario, en el área de Mercados perteneciente a la Jefatura de Unidad de Mercados y Concentraciones a cargo de José Abel Medina Martínez, se han cometido diferentes actos de corrupción por parte de este personaje, así como un hostigamiento laboral que ha costado el despido de varias personas que venían laborando como trabajadores de esta alcaldía.

En la denuncia que interpusieron algunos de los afectados ante la Contraloría, solicitan la intervención de dicha dependencia para que se atiendan, investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes, así como que se establezcan las sanciones a las que haya lugar derivado de las responsabilidades encontradas.

 

Eliseo Martínez Cuauhtlapanzi, Sabina Gutiérrez Pichón, Daniel Martínez Gutiérrez y Roque Segura Hernández, quienes interpusieron la denuncia ante la Contraloría, señalan en el documento en poder de este medio, que servidores públicos de la alcaldía establecieron de manera informal y de palabra una relación laboral, para luego decirles que prescindían de sus servicios.

La mayoría de los ex trabajadores de Coyoacán prestaban sus servicios en los baños de diferentes mercados, donde se cobra una cuota a los usuarios. Los afectados ingresaron a la alcaldía desde hace más de diez años, y recientemente le entregaban alrededor de 19 mil pesos semanales por lo que ingresaba a los baños directamente a José Abel Medina.

Pero de pronto, les dijeron que prescindían de sus servicios porque el funcionario de Coyoacán ocuparía los espacios.

“Pedimos la reinstalación a nuestras fuentes de trabajo y nos deslindamos de cualquier acto de corrupción, siendo que lo único que hacíamos era obedecer órdenes de nuestros jefes debido a que estábamos amenazados con despedirnos”, refirió uno de los afectados.

De acuerdo a Daniel Martínez Gutiérrez, uno de los extrabajadores, por instrucción del JUD de Mercados, José Abel Medina Martínez, debía entregar la recaudación semanal de sanitarios a este jefe y reportar la cantidad de 8 mil pesos para que a su vez éste los reportara con Eduardo Ramírez Vallejo y a su vez, entregados al alcalde Manuel Negrete Arias.

 

WHISKYS Y CONDONES

“Lo mismo pedía (el JUD de Mercados) que se le llevara regalos a alguna de sus novias en las oficinas de la alcaldía, o bien, que le comprara una botella de Whisky Buchanans y una caja de condones y se las llevara al Hotel Finisterre en donde estaba con alguna novia”, relató a este medio Daniel Martínez, uno de los extrabajadores.

PESQUISA

La Contraloría investiga en los mercados de Coyoacán, Los Pescaditos en Santa Úrsula, Taxqueña y Artesana

8 mil pesos a la semana por cada baño de mercados, debían entregar

Te puede interesar

Advertisement