Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Implementarán el programa Sopa Amiga

Visitas

En Hidalgo se construirá la primera planta en México “para aprovechar los excedentes de producción nacional”,  que perdieron o disminuyeron su valor de mercado, pero que mantienen su valor nutricional a favor de millones de mexicanos de escasos recursos económicos.

La planta procesadora será instalada en el municipio de Zapotlán a un lado del Centro de Abasto Miguel Hidalgo, informó el presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA), Arturo Fernández Martínez.

Recordó que el 21 de noviembre del año pasado, un grupo representativo de las centrales de abasto del país afiliadas a la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto Asociación Civil (CONACCA) asistió a Semana de la Agricultura y la Alimentación en Argentina, en donde FLAMA firmó un convenio de colaboración con el Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El convenio, signado por el representante para América Latina y el Caribe de la FAO, Julio Berdegué Sacristán, con el  presidente de FLAMA, Arturo Fernández, busca aprovechar en beneficio de los más necesitados, los alimentos que perdieron o disminuyen su valor de mercado, pero que mantienen su valor nutricional.

“Las centrales de abasto, especialmente la de Hidalgo, queremos ser socialmente responsables y ayudar a abatir el hambre de las familias de bajos recursos, en la Central de Abasto Miguel Hidalgo, no solamente vamos a vender, vamos a ayudar a la sociedad con el programa Sopa Amiga que ya funciona en Brasil y con la generación de empleos”, afirmó Arturo Fernández.

SEDE

Pachuca, Hidalgo será sede de los trabajos de la Asamblea Nacional Extraordinaria de la CONACCA, que se lleva a cabo hoy

PASEO

Comerciantes mayoristas recorrerán con representantes de la FAO el terreno en donde se construye la Central de Abasto Miguel Hidalgo.

Te puede interesar

Advertisement