Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Huachicolean patrullas de CDMX; así operaban

Visitas

Las patrullas oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México sufrían un robo del 30% de la gasolina, informó el titular de la dependencia, Jesús Orta.

El titular indicó que a partir del próximo 6 de marzo se reducirá la dotación del combustible en todas las unidades, sin embargo, esta rebaja no comprometerá el patrullaje de la capital.

“Identifiqué que en el tema de combustible, aproximadamente el 30% del equivalente a la dotación se está robando. Es un esquema que llamo huachicol digital y se practica en contubernio con estaciones de servicio”, dijo.

Explicó que este “huachicoleo digital” es una red que operaba en todos los niveles, ya que se pagaba determinado número de litros de gasolina, pero en la práctica se cargaban menos. Este sobrante era el botín, y era justificado como “necesario” para la operación.

“No es necesaria la dotación completa para poder hacer patrullajes. Se hacían con menos gasolina y lo que sobraba se lo robaban… no los policías, por cierto”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement