Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

(Foto: Fredy Paredes)

México

Hallan un esqueleto en ruinas de Balancán

Visitas

Los expertos afirman que la gran ciudad virgen aún oculta grandes riquezas mayas.

México.- El descubrimiento de lo que parecen huesos de humano dentro del área del nuevo sitio arqueológico “Aguada Fénix“, que podría establecer edificaciones mayas posiblemente con alrededor de tres mil años de antigüedad, ponen a esta zona a un paso de la mirada arqueológica internacional.

Los arqueólogos, Takeshi Inomata y Gabriela Triadan, recorrieron la zona arqueológica denominada “Aguada Fénix“, ubicada en los terrenos de Jorge Luis .

Ubicados dentro del ejido El Naranjito, el sitio maya recientemente encontrado data desde hace 3000 años, por lo que cada pieza encontrada va acumulando una historia pasada que pronto tomará vida en manos de expertos .

Autoridades señalaron que este descubrimiento es muy importante en materia de riqueza cultural así como los datos que revelarían descubrimientos hasta ahora desconocidos y que ya se están clasificando de acuerdo a pruebas científicas.

Este sitio fue descubierto con la tecnología LIDAR, rayos que penetran la espesa vegetación y revelan cualquier tipo de edificación bajo la tierra, señalan los investigadores de la University Of Arizona.

Te puede interesar

Advertisement