Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Congreso

COPARMEX va por una mayor participación en la vida económica y laboral de las mujeres

Visitas

Ciudad de México. La mañana de este jueves la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) informó que pugnará por una mayor participación en la vida económica y laboral de las mujeres.


FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Esto debido a que la COPARMEX considera necesaria una incidencia efectiva del sector empresarial, que va desde modificar sus políticas de contratación interna, hasta exigir incentivos fiscales al Gobierno Federal y de la Ciudad de México, además de proponer políticas públicas que favorezcan la contratación de mujeres, atendiendo la  diversidad de opciones y posibilidades para concretar factores de inclusión y productividad.

Por lo anterior, la COPARMEX propondrá al Gobierno Capitalino y al Congreso de la Ciudad lo siguiente:

  • Crear junto a las Secretarías del Trabajo y de Desarrollo Económico, un LABORATORIO DE BUENAS PRÁCTICAS en el que se puedan desarrollar programas para que las empresas afiliadas a COPARMEX contraten a más mujeres y se identifique el efecto positivo transformador en el entorno socio- económico de la empresa y las familias.
  • Proponer modificaciones a la ley para permitir mayor FLEXIBILIDAD LABORAL en la contratación de las mujeres en condiciones de seguridad y equidad, buscando incidir en un nuevo tejido social.
  • Buscar junto con el Congreso de la Ciudad de México, el otorgamiento de incentivos fiscales (por ejemplo reducciones al Impuesto sobre Nóminas) para aquellas empresas que contraten a más mujeres con salarios dignos y competitivos.
  • Dichos incentivos o exenciones fiscales podrán ser dirigidos, entre otras cosas a la creación de lactarios en las instalaciones de las empresas afiliadas a COPARMEX Ciudad de México, con el objetivo de que las madres trabajadoras puedan cumplir con su rol de madres sin dejar de trabajar.
  • Para abonar en la estabilidad laboral de las mujeres, resulta fundamental la permanencia de programas federales como el de las estancias infantiles o los refugios para mujeres violentadas, entre otros, toda vez que dichos espacios son necesarios para asegurar que las mujeres puedan mantener su vida laboral productiva.

Cabe destacar que la COPARMEX indicó que con estos 5 puntos se busca impulsar una nueva cultura empresarial para la igualdad de oportunidades y la legalidad, que provoque cambios efectivos y alcanzables en la realidad de las mujeres mexicanas y sus familias

Te puede interesar

Advertisement