Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Casas para mujeres a Gobernación

Visitas

En el marco del día internacional de la Mujer, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que las casas de resguardo y seguridad para mujeres que han padecido de violencia no se van a cerrar, pero van a ser apoyadas y administradas desde el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

“El gobierno federal va a seguir, no sólo apoyando a estos programas a través de la Secretaría de Gobernación, sino cada vez van a haber más recursos. Ya hay ahora más recursos en beneficio de las mujeres de México, lo puedo probar. El lunes voy a dar a conocer eso. Nunca en la historia del país se había invertido tanto en el bienestar del pueblo, nunca”, aseguró.

Asimismo, el mandatario reiteró su postura de no entregar recursos económicos a organismos de la Sociedad Civil, porque según él, el régimen neoliberal creó una estructura de una constelación de organizaciones donde había muchas irregularidades, corrupción y el dinero no llegaba a los beneficiarios.

Ante esta situación, el mandatario federal giró la instrucción para que sea la Secretaría de Gobernación quien se encargue de entregar los recursos económicos a mujeres víctimas de violencia y no a los refugios.

Incluso, durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador dejó en claro que lo que único que cambia son los procedimientos, “en lugar de entregarle a una organización, los recursos se entreguen de manera directa a los beneficiarios”, y agregó que esta medida significará, con el mismo dinero, beneficiar más porque antes no llegaban los apoyos a la gente.

Te puede interesar

Advertisement