Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Canelo, a dejar su legado

Visitas

Ciudad de México.- José Chepo Reynoso, quien es el tipo detrás del mejor Libra por Libra del Mundo, se pone melancólico y recuerda los inicios de aquel chaval pecoso que, alguna vez contó su hermano mayor, Rigoberto Álvarez, en entrevista con Grupo Cantón: “Siempre fue bien entrón”.

“Es un día muy especial, porque no puedo evitar acordarme la primera vez que venimos a pelear con Saúl aquí a la capital, contra el Mazatleco Fitch (Luis Antonio), y los tiempos han cambiado, ahora me siento nostálgico al ver tanta gente, todo lo que el nombre del Canelo Álvarez provoca.

“Son muchos años de caminar, son muchos años de trabajar fuerte para lograr llegar a donde estamos, gracias Saúl, gracias Canelo por la confianza que tuviste en los Reynoso, me siento orgulloso de ti, de mi hijo (Edy), es una tarde muy especial”, agregó el preparador.

La tarde por los rumbos del Ajusco, en TV Azteca, se adecuó a un clima netamente boxístico, y todo por la visita del que muchos, o al menos los que no son antis, consideran la máxima figura del boxeo mundial actual: Saúl Álvarez, a quien le tocó promover su siguiente reyerta ahora en su país de origen, después de una parada en Nueva York, y antes de un recale final en Los Ángeles, California.

El tapatío, actual Campeón Medio del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB), se medirá el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, al monarca de la Federación Internacional (FIB), Daniel Jacobs, y éste, como parte de la gira, durante su intervención se desvivió en elogios y agradecimiento por el gran recibimiento de los mexicanos y, de paso, muy valentón dijo que rubricará la estampa campeonil en la Ciudad del Juego.

“Es un gran placer estar con todos ustedes, y ser parte de este gran evento. La presencia de tanta gente demuestra que este deporte sigue más vivo que nunca, y nosotros que ponemos nuestras vidas en la raya, estamos muy agradecidos con ustedes.

“La verdad esta pelea significa todo para mí por el rival que tengo enfrente, me quito el sombrero y te doy las gracias. A nosotros nos toca prepararnos y entregarles lo mejor arriba del ring, sea por nocaut o sea por decisión, ustedes tendrán una gran pelea, les prometo dar todo de mí, y les garantizo que ese día no sólo voy a ser Campeón, sino que seré el rey de la División”, aseveró.

El Canelo, siempre elegante, ataviado con un traje oscuro, y gafas por aquello del sol, con un discurso corto, pero sustancioso, se dijo emocionado por tener la oportunidad de convertirse en el único púgil azteca que podría ganar una reyerta de unificación en la categoría.

“Primero que nada quiero agradecerles a todos ustedes por siempre apoyarme, por siempre recibir ese cariño, eso es lo que me motiva para seguir con estas peleas, y seguir triunfando.

“Para mí es muy importante estar en mi país y un gran orgullo el poder representarlos, el único legado que quiero dejar es un ejemplo para toda la juventud, para todos los deportistas, de que en esta vida todo se puede, siempre y cuando lo quieran, lo que se quiere se puede, lo que te propongas. Sé que tengo un rival difícil, pero estamos listos para ganar y regresar como Campeón”, aseguró.

Te puede interesar

Advertisement