Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CORONANGO, PUEBLA, 24DICIEMBRE2018.- Autoridades reportan que la aeronave donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle se desplomó esta tarde, sin confirmar hasta el momento mayor información. FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

México

Descartan atentado en muerte de Martha Érika y Rafael Moreno

Visitas

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, reveló que el helicóptero que se desplomó y en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle partió de la casa del ex diputado local del PRI y empresario, José Chedraui.

Además, aseveró que hasta el momento no se cuenta con el menor indicio de que haya habido un atentado o alguna posible afectación deliberada a la aeronave que provocara su desplome y la muerte de ambos políticos, además de su asistente, Héctor Baltazar, y de los dos tripulantes, el piloto y copiloto, el piloto Roberto Coppe, el copiloto Antonio Tavera.

También director del Grupo Chedraui textil, José Chedraui se perfilaba para ser secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del gobierno de Alonso.

En el contexto de que en 2015 y en 2018 se derribaron helicópteros con lanzacohetes y armamento barret, se le preguntó a Morán Moguel si pudo haber sido un atentado contra el gobernador, a lo cual acotó de inmediato:

“Le diría ahorita que en absoluto no, nada que nos muestre que hubiera habido una desintegración de parte del aparato no hay, que hubieran aparecido componentes en otro sitio que el del sitio del impacto tampoco lo hubo”, afirmó.

Morán no especificó cuánto tiempo tardarán para las conclusiones de la investigación, pero citó como ejemplo que en los casos de los accidentes de quienes fueran titulares de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake, así como de la cantante Jenny Rivera, tardaron un año.

“Y esos son de los que se hicieron expeditando, haciéndolo lo más rápido posible. Yo creo que nosotros lo vamos a hacer más rápido, la verdad por la conjunción que ha habido aquí de todas las voluntades.

Reiteró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador hará pública en todo momento la indagatoria, por lo que hoy mismo, en conferencia de prensa, dio a conocer el audio de las conversaciones entre la torre de control y el piloto de la aeronave, en el que fundamentalmente se aprecia que se solicitó al tripulante que informara cuando el helicóptero pasara el Aeropuerto de Puebla.

En la grabación, que dura 15 minutos, consta que el piloto no se comunicó en el momento indicado, por lo que de la torre de control comenzaron a buscarlo, y después de 11 intentos no lograron enlazarlo. De inmediato de los controladores aéreos, nunca hubo respuesta y se hizo la alerta de búsqueda.

Te puede interesar

Advertisement