Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 26FEBRERO2019.- Rosaura Ruíz Gutiérrez, Secretaria de Educación, ciencia, tecnología e innovación; Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno y Miguel Ángel Espinoza Ramírez, Director General de Bimbo, momentos antes de la presentación del Consejo Consultivo y Avances del Proyecto Vallejo-I, el cual busca reactivar la actividad económica dentro del polígono de Vallejo y sus alrededores. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Impulsarán zona industrial Vallejo con inversión de 710 millones de pesos

Visitas

Por la industrialización de Vallejo, van juntos el Gobierno de la Ciudad de México, alcaldía de Azacapotzalco e Iniciativa Privada con una inversión global de 700 millones de pesos para generar cuando menos 45 mil empleos directos e indirectos.

Ante representarse empresariales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su gobierno tiene planeado industrializar la zona de Vallejo de la mano con el cuidado al medio ambiente y el reciclamiento de basura y pet.

Durante la presentación del Consejo Consultivo y avance del proyecto Vallejo -i, la gobernante capitalina anunció que en lo que corresponde a su gestión, invertirá durante 2019, 290 millones de pesos para cambiar tubos de drenaje, agua potable y el  rencarpetamiento de Avenida Ceylan con cemento hidráulico.

Anunció que actualmente, la zona industrial Vallejo genera el 5 por ciento del PIB de la CDMX, por lo que el objetivo es que una vez industrializada genere el 10 por ciento del PIB industrial del país.

Recordó que la desindustrialización de la Ciudad de México, se dio por motivos ambientales, ” pero si somos amigables con el medio ambiente y creamos empresas responsables se generará progreso y empleos para la alcaldía”.

¿Sabías que?

Actualmente las empresas asentadas en Vallejo generan cerca de 50 mil empleos.

Dato: La apuesta del GCDMX es más industria que desarrollos inmobiliarios.

Te puede interesar

Advertisement