Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Vacunarán a 1 millón 470 mil

Visitas

PABLO CRUZ ALFARO

TEQUIXQUIAC, MEX. – Alfredo Del Mazo, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2019, en la que se aplicarán más de un millón 470 mil vacunas para prevenir enfermedades como tétanos, poliomielitis y parálisis flácida, para fortalecer la salud de niños, adultos mayores o mujeres embarazadas que viven en el Estado de México.

En el municipio de Tequixquiac, el gobernador indicó que la forma más efectiva para evaluar cualquier sistema de salud se da al observar las cifras relacionadas con la mortalidad infantil, y aseguró que gracias al trabajo del sector salud estatal, se redujo en 19 por ciento la mortalidad en menores de un año, mientras que en menores de cinco años se registra 18 por ciento menos.

Aseguró que durante 2018 se logró alcanzar un 95 por ciento de vacunación en niñas y niños de un año y un 94 por ciento en menores de cinco años.

Además, sostuvo que se logró disminuir la mortalidad en menores de un año, en casi 19 por ciento y en menores de cinco años en 18 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement