Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 21FEBRERO2019.- Esta mañana en un evento en el patio central del Ayuntamiento, la jefa del Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, anunció las festividades para conmemorar el día Internacional de la Mujer. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Habrá Festival de Mujeres en CDMX

Visitas

Héctor García

Tiempo de Mujeres en la Ciudad de México, será el primero de 12 festivales que se llevarán a cabo durante 2019 en diversos puntos de la metrópoli, para dar a conocer el aporte del sector femenino a la vida diaria de la capital.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Tiempo de Mujeres arrancará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y culminará el 17 de ese mes.

Durante nueve días se realizarán 150 eventos culturales con la participación de 790 artistas femeninas en once alcaldías.

Todas las mujeres participantes son especialistas en canto, actuación, manejo de instrumentos, boxeo y luchas entre otras para demostrar que también aportan su talento a la gran urbe.

Las actividades culturales fueron diseñadas por un equipo de expertas, con el propósito de enviar la señal a la ciudadanía de que llegó el tiempo de las mujeres “y nunca más actuar en el oscurantismo, nunca más con miedo y nunca más sin nosotras”.

La jefa de Gobierno, anunció que todos los meses de marzo durante su gobierno se llevará a cabo un evento de esta naturaleza para empoderar a las mujeres, recordando que la cultura es derecho de todas.

12 festivales culturales se realizarán durante 2018.

CON AVAL

El GCDMX avala diseños para actividades culturales de expertas ciudadanas.

Te puede interesar

Advertisement