Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Que alcaldías asuman control de estancias

Visitas

Esto evitaría afectaciones a 16 mil menores de la CDMX

Hugo Hernández

El combate a la corrupción no debe afectar a más de 16 mil menores de la Ciudad de México, como pretende el Gobierno federal, por lo que el Grupo Parlamentario del PAN, en el Congreso de la Ciudad de México, propuso a las alcaldías asumir la operación financiera de las estancias infantiles.

En compañía de los diputados locales y Concejales del PAN, así como de familias y maestras afectadas, el presidente Andrés Atayde Rubiolo, destacó que si existe corrupción se castigue, pero que no se afecte a las familias capitalinas que dependen de este servicio para cuidar a sus hijos mientras ellos trabajan.

“No estamos de acuerdo con la corrupción, la corrupción no solamente tiene que señalarse, sino que también tiene que castigarse, pero esto no implica afectar a las familias de la Ciudad de México. El PAN CDMX sí está a favor del Programa de las Estancias Infantiles porque ayuda a nuestras familias”.

Confirmó que Acción Nacional, a través de su alcalde en Benito Juárez, vuelve a ser el ejemplo de la administración pública con visión humanista, por lo que reiteró el llamado al Gobierno de la CDMX a apoyar a las 447 Estancias Infantiles que benefician a 16 mil 862 niñas y niños de la capital.

“Sí hay de otra, porque el alcalde en Benito Juárez ha demostrado que con un espíritu solidario y humanista se pueden resolver las cosas sin pelear, sin discutir, sino poniendo en el centro del debate a los niños”, indicó.

Por ello, dijo que tanto los diputados como los Concejales del PAN, impulsarán que tanto el Gobierno de la Ciudad como los propios alcaldes puedan realizar las acciones necesarias para que todas las estancias de la Ciudad sigan operando adecuadamente y así darle certeza a todos los padres de familia, tal y como sucede en Benito Juárez.

En su oportunidad, Carina Estévez, maestra de la estancia infantil Richie en la Alcaldía de Cuajimalpa, consideró injusto que se castigue un programa que ha ayudado a muchas familias y gane la corrupción frente al beneficio de los niños.

FRASE

“Las estancias infantiles es el lugar más apto para cuidar a los niños. Si hay escuelas fantasmas ciérrenlas, si hay corruptos, sáquenlos”.

Carina Estévez, maestra de la estancia infantil Richie

Te puede interesar

Advertisement