Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 02, 2024

CDMX

¡A un clic del asfalto!

Visitas

Ian Soriano

La Ciudad de México enfrenta un problema de vanguardia. Con la aparición de las bicicletas sin anclaje y patines eléctricos (scooters) sobre sus calles y su espacio público en general, la reacción del ciudadano “de a pie” ha sido el reclamo a los alcaldes por ignorar el problema, al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, por no frenar la operación ilegal de empresas que prestan el servicio y también a los dueños de las millonarias compañías por su actitud voraz.

Hasta el momento, el saldo que ha dejado la circulación de los patines y bicis (sin reglamentos ni sanciones) en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón es de un joven muerto y un niño atropellado, con fractura.

Por ahora, el titular de la Semovi ha otorgado permisos temporales, de 45 días, a empresas de scooters; sin embargo, organizaciones vecinales se han quejado de no ser tomadas en cuenta en dichos programas piloto.

Por esa razón y a la par de la cacería que la Semovi ha hecho contra empresas que no cumplieron con los lineamientos para permiso temporal, el descontento de algunos vecinos los ha llevado a vandalizar patines y bicis, borrándoles el código QR (equivalente a un código de barras) o incluso subiéndolos a los árboles.

Actualmente, en ciudades como Zurich, Ámsterdam, Frankfurt, Los Ángeles y Turín, se intenta reglamentar el mismo problema de movilidad urbana.

Te puede interesar

Advertisement